martes, 1 de diciembre de 2009

MediosMilenium presenta su portafolio de servicios para 2010

Liderando un proceso de cambio en las agencias de relaciones públicas en Colombia, MediosMilenium presenta su nuevo portafolio de servicios de consultoría de comunicaciones web y relaciones públicas 2.0, basado en la revolución horizontal que está siendo generada por Internet.

El diseño y desarrollo de estrategias de Web Social, programas de RR.PP. con los nuevos líderes de opinión de la Red y estrategias de reputación, comunicación institucional y posicionamiento web, serán la clave de este portafolio de servicios de avanzada. “Es una respuesta a lo que las empresas necesitan hoy en sus comunicaciones y de sus agencias de relaciones públicas. La comunicación de hoy trasciende el ámbito de los medios tradicionales, y una presencia sólida y estratégica en la Web puede marcar la diferencia”, afirma Nancy Sánchez, directora general de la compañía.

El nuevo portafolio comprende tres grandes campos vitales para las organizaciones: las Relaciones Públicas de tradición; la Comunicación Web 2.0 (o en la Web Social) que transforma y potencializa la anterior, permite adaptarse a las nuevas demandas de las audiencias, y utiliza estratégicamente las herramientas y medios disponibles en la Web, como blogs, sitios, wikis, redes sociales y comunidades virtuales. Por último, el desarrollo de contenidos de alta calidad, que no sólo se generan en un comunicado de prensa o en reportaje periodístico, sino en formatos libres y frescos de la Web, tales como blogs, wikis, videos y videocasts, podcasts, micrositios y microblogs. Se trata de enriquecer la comunicación de los clientes con contenidos diferenciales, que agreguen valor a ellos así como a los medios de comunicación, los periodistas y los líderes de opinión.

Son tres grandes campos de conocimiento y experiencia del equipo actual de MediosMilenium, que son vitales para el posicionamiento de una empresa o marca en esta nueva era de la información. Son los tres ejes de nuestra acción integral de consultoría para atender responsablemente las comunicaciones y las relaciones públicas de nuestros clientes, explica Nancy Sánchez.

La compañía entendió que las Relaciones Públicas y Comunicaciones tradicionales hoy no son suficientes, y que Internet es un medio ineludible para las organizaciones, que no sólo necesitan tener visibilidad y manejar su reputación en la Web, sino que también requieren apoyo para aprender a conversar con sus clientes y con el mercado, una posibilidad antes impensada en las comunicaciones corporativas.

Con este nuevo portafolio, se hace realidad esa vieja promesa de las comunicaciones integrales que todos ofrecen en el papel. Nancy Sánchez agrega que “una organización tiene todo por ganar si puede recibir estrategias realmente integrales, que involucren las mejores prácticas de las comunicaciones tradicionales e integren las numerosas posibilidades de Internet y la Web Social”.

En consecuencia… todo es más digital

El nuevo portafolio implica también una reorientación en el perfil del equipo de trabajo. La firma está consolidando un equipo de profesionales interdisciplinario en las áreas tradicionales y nuevas de la comunicación, con alto desempeño y conocimiento en nuevas tecnologías. “Apostamos por tener el mejor equipo de trabajo interdisciplinario de las comunicaciones corporativas avanzadas. Lo estamos logrando: de hecho, a través de Google ya hemos dado capacitación a más de 200 periodistas de Latinoamérica en herramientas de Internet. La mentalidad de nuestro equipo es distinta, es como si hubiera nacido una nueva disciplina de la comunicación, todavía esquiva para muchos”, afirma Nancy Sánchez.

El nuevo sitio web (http://www.mediosmilenium.com) es el eje de su propia estrategia en la Web y alrededor del cual se desarrollan actividades en medios como YouTube, Picasa, Facebook y Twitter. Este sitio integra artículos, noticias, comunicados de prensa y otros contenidos de los clientes de la agencia, además de blogs especializados que apenas inician, como ‘En nombre de la comunicación’ (medios-milenium.blogspot.com) y ‘Tecnología para periodistas’ (web-periodistas.blogspot.com).

Tras analizar las drásticas transformaciones globales en el campo de las comunicaciones corporativas, así como el surgimiento de Internet y los medios digitales como elementos clave para las organizaciones, la compañía vivió un proceso de un año en el que adaptó su visión a las necesidades y oportunidades del mercado, renovó su portafolio de servicios e inició la consolidación de su equipo de profesionales (http://www.mediosmilenium.com/nosotros.html), cada vez mas avanzado y especializado.

Acerca de MediosMilenium

MediosMilenium es una agencia altamente especializada en Relaciones Públicas y Comunicaciones Corporativas que hoy trascienden el ámbito de los medios tradicionales e incorpora los nuevos medios, el mundo digital y la Web Social, lo que la convierte en una de las agencias de comunicaciones más competentes de Colombia y con mejor perfil consultor para las necesidades de hoy. Tras 8 años de experiencia en el mercado colombiano, y con clientes globales como Google, Xerox y Alcatel Lucent, así como líderes locales como Aristos, Rada Cassab e Indexcol, MediosMilenium ha iniciado su proceso de expansión a países como Ecuador, Costa Rica y Panamá.

No hay comentarios: